domingo, 29 de mayo de 2011

INAUGURAN EN SAINT KITTS Y NEVIS PRIMERA MUESTRA ITINERANTE DE CINE DEL CARIBE

BASATERRE, St Kitts y Nevis (SE).— La Primera Muestra Itinerante de Cine del Caribe quedó inaugurada la noche del jueves capital del estado insular de Saint Kitts y Nevis.
Treinta películas de 15 países de la región, seleccionadas por un comité de expertos sobre la base del discurso estético, la diversidad cultural, el reflejo de temas históricos y actuales y la contribución al perfil identitario de las culturas antillanas, integran la Muestra, un acontecimiento cultural inédito que abre enormes perspectivas para el reconocimiento mutuo de los pueblos caribeños.
Durante la inauguración del ciclo intervinieron el realizador cubano Rigoberto López, director general de la Muestra; Lloyd Lazar, secretario permanente del Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura; y Creighton Pencheon, director de Cultura de esta nación.
Esta presentación, que se prolongará hasta el lunes en Basaterre, tendrá una segunda etapa en República Dominicana entre el 22 y el 28 de marzo de 2007.
Para contribuir a este anhelado propósito de los cineastas de la región, aportaron recursos e iniciativas el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Ministerio de Cultura y Turismo de Jamaica, CARICOM, la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO, TeleSur y otras instituciones culturales del ámbito antillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario