domingo, 29 de mayo de 2011

COMIENZA EN DOMINICANA MUESTRA ITINERANTE DE CINE DEL CARIBE

Santo Domingo, 14 jun 2007 (PL) La "Primera Muestra Itinerante de Cine del Caribe" abre hoy sus puertas al público dominicano, con el auspicio de la Secretaría de Cultura, la Cinemateca Dominicana y la UNESCO.

La proyección del filme cubano "Roble de Olor" inicia este jueves en la Cinemateca Dominicana la jornada cinematográfica hasta el 20 de junio, la cual se inauguró en St. Kitts y Nevis el pasado 22 de febrero y recorre diferentes países del área.
El propósito es contribuir a la preservación de la memoria del audiovisual caribeño en toda su diversidad y difundir las obras cuyos valores estéticos son expresión de su identidad cultural.

La iniciativa surgió en Jamaica entre representantes del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Ministerio de Cultura de Cuba y los ministerios de Cultura y Turismo de Jamaica para propiciar el diálogo sobre estos temas.

La Muestra incluye obras de Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada, Guyana, Belice, Aruba, Antigua y Barbuda, Curazao, Surinam, Guayana, St Kits y Nevis, Bahamas, Martinica, Guadalupe, Haití, Cuba y República Dominicana.

La representación de la República Dominicana está integrada por la presencia de los cortometrajes "Bajo la sombra de la sangre" de José Gómez; "La Carta", de Francisco Rodríguez; y "A cien mil", de Amaurys Pérez.

Cuba participa en la Muestra con "Roble de olor", de Rigoberto López; "La última cena", de Tomás Gutierrez Alea; "Viva Cuba", de Juan Carlos Cremata, y el documental "Nosotros y el jazz", de Gloria Rolando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario